Un nuevo radar móvil de la Policía Local efectuará controles de velocidad los días 18 y 30 de enero en Puçol

284 lecturas

Los días 18 y 30 de enero, la Policía Local de Puçol utilizará un cinemómetro Velolaser 1.0, adquirido por el Ayuntamiento, para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por el municipio. Este instrumento de medición de velocidad cuenta con la homologación y las verificaciones requeridas por el Instituto Nacional de Metrología.

Radar y policia local PuçolEl Ayuntamiento de Puçol, a través de la Policía Local, participa y colabora en las campañas que la Dirección General de Tráfico efectúa a lo largo del año para mejorar la seguridad vial en las vías públicas, tales como control y verificación de las autorizaciones administrativas de los vehículos (ITV y Seguro), transporte escolar, uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, entre otros, y desde ahora en materia de control de la velocidad

El radar móvil se colocará en las zonas con mayor circulación y riesgo de accidentes, y donde los vecinos han solicitado un mayor control de los vehículos por un exceso de velocidad, tanto en casco urbano como en urbanizaciones y la playa.

Los agentes encargados de la vigilancia del tráfico han recibido formación como operadores en este modelo concreto de radar para su utilización. Un modelo que puede ser utilizado sobre trípode, guardarraíl o sobre el propio vehículo policial.

La principal finalidad de las campañas para controlar la velocidad de los vehículos en el municipio es sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, reducir los accidentes de tráfico y la gravedad de las lesiones, preservar la seguridad de los peatones y reducir la contaminación acústica.

Velocidad máxima de 30 kilómetros/hora

Para información del vecindario, el pasado mes de diciembre la Brigada Municipal señalizó debidamente los accesos a población y las principales vías de circulación en el municipio. La Policía Local ha recordado que en zonas urbanas, la velocidad máxima es de 30 km/h y las sanciones son de 100 a 600 euros, además de restar de 0 a 6 puntos del carné.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí