Alaquàs reduce en un 7,4% la tasa de heridos en siniestros viales durante el 2023

54 lecturas

La Policía Local de Alaquàs ha realizado un año más el análisis sobre los siniestros viales durante el año 2023. De este informe se desprende que el trabajo realizado por la Unidad de Tráfico, Educación y Seguridad Vial así como las diferentes acciones llevadas a cabo han dado resultados positivos.

rotonda Alaquàs

Hay que destacar que este año se ha reducido la tasa de heridos en un 7,4% y desde 2003 no ha habido muertos en accidentes en el casco urbano. Del documento se desprende que los accidentes se concentran principalmente los días laborales de lunes a viernes entre las 13:00 horas y las 13:59 horas y que las principales causas de accidentes con heridos son por atropellos en pasos de peatones, personas conductoras que no respetan la señal STOP/CEDA, maniobras indebidas, colisiones por descuido o no respetar la distancia de seguridad y caídas.

Una de las intervenciones que más han contribuido a esta disminución ha sido la construcción durante el año 2022 de la rotonda de la avenida Pablo Iglesias con la calle Obispo Cervera con la cual se sustituyó el cruce semafórico que regulaba la intersección entre estos dos viales urbanos. Durante este año se ha constatado la ausencia de accidentes de tráfico con heridos en esta zona que antes de contar con esta rotonda siempre registraba accidentes con heridos con carácter periódico y reiterativo.

En este sentido destaca también la reducción en un 90% de la accidentalidad con heridos gracias a la construcción en 2018 de la rotonda de la calle Jaime I con avenida Camino Viejo de Torrent y acciones como la adecuación de la zona del polideportivo del Tercio, la plantación de nuevas zonas verdes, la extensión del carril bici y la creación de un paso sobre elevado en la calle Obispo Cervera.

De entre las acciones que contribuyen también con estos resultados destacan el esfuerzo constante para mantener un adecuado nivel de calidad en la pintura y mantenimiento de la señalización viaria y vertical de atención a la zona escolar, el asfaltado de viales, repavimentación y construcción de nuevos pasos de peatones, el diseño vial y la ordenación del tráfico y un exhaustivo control de alcohol y drogas para garantizar una circulación segura a través del cual se han emitido 18 atestados por delitos contra la seguridad vial, 16 denuncias a personas conductoras para superar las tasas legales de alcohol y 93 denuncias para conducir con drogas en el organismo.

Además, la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión del tráfico como es el radar pedagógico de la Calle Mayor, que ha contribuido a la pacificación de su circulación, y la instalación de cámaras en puntos estratégicos del municipio para optimizar la gestión vial del tráfico y el control de accesos e intersecciones han sido acciones estrategias que están dando resultados positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí