Un Niño Jesús 'exprés' sustituye al sustraído del nacimiento de la Plaza de Benimaclet

84 lecturas

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet ha colocado una figura 'exprés' del Niño Jesús en el nacimiento instalado en la Plaza de Benimaclet que había sido robado y sustituido por una caricatura el pasado fin de semana.

niño Jesús robado belén Benimaclet

La Asociación Cultural 'Pueblo de Benimaclet' denunció el robo durante la pasada noche del 8 al 9 de diciembre y recordó que la figura fue robada también el año pasado. Paco Cuenca, el síndic de la Cofradía, ha señalado que después de que se llevaran la figura "hablamos con los artistas falleros que nos lo hicieron y hemos conseguido hacer otro Niño exprés".

Se ha vuelto a colocar al Niño Jesús una vez reparados también los desperfectos de las orejas de la mula que habían roto. Los artistas falleros Ramón Espinosa y Pedro Mascarell han sido los creadores del Belén de este año, quienes ya lo hicieron también el año pasado, y han realizado ahora rápidamente otra figura para sustituir al Niño.

Para evitar nuevos actos vandálicos, la Cofradía ha buscado una solución 'económica' al no poder afrontar gastos elevados como serían contratar un vigilante y ha optado por tapar el nacimiento por las noches con unos tablones. Algo que "será trabajo para nosotros para montar y desmontar" cada día, ha indicado Paco Cuenca, pero que supone menos trabajo que mover y guardar las figuras ya que están ancladas al suelo.

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet, fundada en 1548 y encargada de mantener las Fiestas Patronales de Benimaclet desde hace siglos, decidió el año pasado aportar a las Fiestas navideñas del barrio un nuevo elemento, un nacimiento a tamaño real que presidiera la Plaza.

El nacimiento se colocó el pasado viernes 8 de diciembre, en una acto en el que participó el coro y los niños y niñas de Primera Comunión de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y que contó con el respaldo de la inmensa mayoría de los vecinos, y "como si de una pesadilla se tratara", al despertar el sábado se dieron cuenta del robo de la figura.

Según explicó la Asociación Cultural en redes sociales la imagen del Niño Jesús "ha sido robada y sustituida por una caricatura por algunos incívicos que anoche paseaban por las calles de nuestro pueblo con no muy buenas intenciones", y denunciaron que el pasado año "ya sufrió un ataque similar". La entidad animó a todos los vecinos y vecinas de Benimaclet a que muestren su rechazo a estas acciones "que solo buscan hacer daño y deteriorar la imagen de nuestro Benimaclet".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí