Alboraya se prepara para el festival 'El Día + Corto' con seis obras únicas de producción valenciana

77 lecturas

Con seis cortometrajes, incluyendo un ganador al Premio mejor cortometraje de ficción Berlanga 2023, el 'Festival del Día + Corto' se lleva a cabo el día 21 de diciembre en el Teatro l’Agrícola de Alboraya. El evento acoge este año una serie de obras cinematográficas, únicas y cautivadoras que son producto del poderío y la capacidad de creación de cada uno de las directoras y directores.

Festival ElDia+Curt2022 Alboraya

El Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Alboraya, representado por Miguel Chavarría, alcalde de la localidad, se unen en colaboración por medio de la concejalía de Cultura liderada por Conxa Villena Sierra, fomentado especialmente la producción valenciana

Durante el festival se van a proyectar cortometrajes de diversas categorías y géneros, entre ellos, animación, documental y ficción. En el género animación se proyectará un cortometraje 'Todo esta perdido' de una familia casi normal, el matrimonio Pérez se plantea fecundar un huevo que ella puso.

En el género de ficción, se proyectarán varios cortos. Entre ellos, el cortometraje ganador del premio Berlanga 2023 al mejor cortometraje de ficción, 'Hábitat', donde se retrata la vida de una mujer que día a día observa un edificio y la vida en su interior, hasta que un día decide despedirse. Así mismo, David Valero nos presenta 'La historia interminable', donde muestra el día a día de Teresa en una casa de campo, en verano.

Por otro lado, Elena Piquer nos presenta 'Adriana en el olvido', donde un guionista intenta escribir una historia de desamor y abandono inspirada en su productora, una mujer de unos 50 que ya siente estar en otra liga. Pero se da cuenta que el personaje no funciona. Y Manuel Ochoa, que nos presenta 'Pasando Teruel', la historia de un pastor y de un joven fotógrafo que viajan juntos en una furgoneta por una provincia olvidada.

Por último, cerrando el festival, en género ficción documental, Lorenzo Carbonell nos presenta 'Petrichor', donde el protagonista es Jack, un perro que vive en una casa en mitad del bosque con Erik, su propietario. Va molestando a todos los animales que se encuentra y destrozando la naturaleza, la vida es un juego para él. Un incendio inesperado le hará cambiar su comportamiento.

La entrada al 'Festival del Día + Corto' es totalmente gratuita, y se celebrará el 21 de diciembre, de 19:00 horas a 21:00 horas en el Teatro Agrícola (calle Cervantes, 3, 46120, Alboraya). Además de todas estas proyecciones, se contará con la presencia de algunos directores/as quienes harán una breve presentación del corto y atenderán las cuestiones del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí