Un mes de tapas e historia por 2 euros, con bebida incluida, en la II Ruta de la Tapa

13 lecturas

El Puig de Santa Maria ha diseñado su II Ruta de la Tapa ‘Tot en un mos’ conjugando sus dos principales atractivos: la gastronomía y la cultura. La campaña se podrá disfrutar del 7 de junio al 7 de julio. El planteamiento es que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de una jornada de ruta cultural acompañada del correspondiente descanso saboreando una de las 15 tapas que se ofrecen a un precio anticrisis de 2 euros (con bebida incluida).
Entre las apetecibles propuestas, se puede encontrar una armonía de salmorejo y croqueta de rabo de toro, unas milhojas de verduras crujientes con crema de queso y taquito de pavo o unos saquitos de verduras, entre otros.

Se ha editado un pasaporte, que será sellado en cada establecimiento, con la finalidad de que el cliente que tenga más de seis sellos pueda obtener un obsequio en la Tourist Info, así como un vale para realizar una ruta turística gratuita.

Además, se darán tres premios a los establecimientos: a la tapa más innovadora, a la más saludable y a la más popular. Para otorgar los premios, se cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería que evaluará aquellas tapas más innovadoras y las más saludables. En cuanto al premio a la tapa más popular, se recogerán las votaciones del público a través de www.elpuigturistico.es.

La pretensión es que los turistas aprovechen la jornada de tapas para disfrutar de alguna de las siete visitas guiadas que se ofrecen o recorrer alguno de los cinco Bien de Interés Cultural (BIC) que alberga el municipio. En junio, empezará una nueva edición de la exitosa ruta teatralizada, que se suma a las ya existentes (‘Refugios y Trincheras’, ‘La huella de Jaume I’, ‘Caballeros y Princesas’, ‘Ruta de las esculturas’, ‘Cartuja Ara Christi’ o ‘El Puig, un poble històric de l’horta’).

Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar las tapas y visitar los monumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí