Un menor de 14 años se hizo pasar por sus profesores en redes sociales para pedir imágenes de contenido sexual

557

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un menor de 14 años, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El menor creó dos cuentas de una red social en las que se hacía pasar por profesores de su centro educativo para solicitar imágenes de contenido sexual.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que a dos profesores de un centro educativo les habían suplantado sus cuentas de una conocida red social, y habían contactado en su nombre con otros profesores y una alumna del mismo centro, para solicitarles fotos y vídeos de contenido sexual.

Facebook engancha más a los que no utilizan las redes sociales como herramienta de trabajo

Al parecer, una persona usando la identidad de un profesor, contactó con una de las alumnas del centro y le solicitó fotos de contenido sexual a cambio de calificar con buena nota una asignatura. Alertada por la jefa de estudios de que no se trataba de su profesor, estableció una video llamada con el presunto autor de los hechos con el objetivo de poder identificarlo.

Gracias a las pesquisas realizadas por los policías, identificaron al autor de los hechos, un menor, de 14 años que había creado dos cuentas muy parecidas a las reales de los profesores.

El menor fue detenido como presunto autor de dos delitos de usurpación de identidad y entregado a su madre tras dar cuenta a Fiscalía de Menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.