EFE.- Un juzgado de Carlet ha investigado al jefe de la Policía Local de Silla y otros cuatro agentes municipales por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos en un caso relacionado con el tráfico de drogas, ha confirmado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet tiene abierta una causa por un delito contra la salud pública contra una mujer y otros dos investigados y, una vez levantado el secreto que pesaba sobre esa causa, su titular acordó deducir testimonio del procedimiento al desprenderse de las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación indicios de delito esos cinco funcionarios.
Esa deducción de testimonio se ha remitido al Decanato de los Juzgados de Carlet para su reparto y asignación a un juzgado. Será ese juzgado el que reciba la deducción de testimonio, determine si incoa diligencias previas y por qué delitos concretos en relación a esas personas, señalan desde el TSJCV.
El juzgado también acordó deducir testimonio de las diligencias previas iniciales con respecto a otro investigado por delito contra la salud pública a los Juzgados de Paterna.
Según adelanta este martes el diario Las Provincias, la investigación ha corrido a cargo de la Guardia Civil y en ella se intenta dilucidar si el jefe de la Policía Local y los cuatro agentes dejaron de perseguir las acciones delictivas de una mujer que traficaba con drogas en una vivienda del municipio.
En declaraciones a EFE, el alcalde del municipio Vicente Zaragozá ha señalado que esta mañana, al conocer la noticia, llamó al mando policial y le pidió reunirse con él; en ese encuentro, el jefe de la Policía Local le desmintió que tenga nada que ver con esa mujer y el alcalde se ha quedado convencido con sus explicaciones.
Preguntado por este asunto, el PSPV se remite a la investigación judicial en curso y por ahora no va a hacer ningún comentario.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, al ser preguntada por este caso, ha señalado que "hay una investigación en curso" de la que no puede ofrecer más información.