Un juzgado admite a trámite una demanda de Compromís contra el Gobierno de Mislata por vulnerar los derechos de la oposición

0 lecturas

La Sala Contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite la demanda presentada por Compromís contra el Ayuntamiento de Mislata por vulneración de derechos fundamentales.

Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís por Mislata, ha explicado que su formación interpuso un contencioso-administrativo porque el reglamento municipal “vulnera e impide el control del gobierno municipal”.

“En mayo del 2016 presentamos una propuesta para modificar el reglamento municipal y así garantizar que la oposición pudiera realizar un control democrático y transparente al gobierno municipal, pero el PSOE de Bielsa lo impidió”, critica Javier Gil.

El motivo de la demanda es que la limitación en la cantidad de preguntas que el Reglamento Orgánico Municipal de Mislata establece en el artículo 14 no permite realizar a la oposición la tarea de fiscalización a la acción del gobierno, en opinión de Compromís, que asegura que “este hecho vulnera el derecho fundamental de los grupos políticos a la participación efectiva, regulado a la Constitución Española”.

“Bielsa utiliza el reglamento municipal para no dar la cara en los plenos, para limitar todas las preguntas posibles que la oposición pueda hacer con el objetivo de esconder información e impedir la tarea de los grupos políticos”, denuncia el portavoz de Compromís.

Debate público con todos los grupos políticos

Por otra parte, Javier Gil se ha sumado a la propuesta otros grupos políticos y ha pedido al alcalde, Carlos Fernández Bielsa un debate político y público con todos los partidos políticos “dudamos mucho que los asesores de Bielsa le dejen participar, después de 4 años escondiéndose de los debates, ahora tampoco lo dejarán participar, puesto que evidenciaría todas sus carencias” ha finalizado Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí