Un joven de Paterna denuncia una agresión homófoba en una discoteca de València

170 lecturas

Un joven de Paterna ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en la madrugada del pasado domingo en una discoteca de València, al grito de "maricón de mierda" y "la gente como tú tiene que morir".

agresion homofoba joven de PaternaLa víctima, Ángel Márquez, ha explicado que sufrió una fractura de tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y un traumatismo craneal, entre otras lesiones, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar testigos que ayuden a identificar a los autores de la paliza.

Según ha publicado Márquez en su cuenta de Instagram, los hechos ocurrieron en torno a las 5.00 horas de la madrugada del domingo, 17 de abril, en la discoteca Akuarela Playa, cuando se encontraba en la sala grande con un chico y tres personas se le acercaron instándole a abandonar el local.

La víctima se negó a marcharse y preguntó el motivo. "El chico, al recibir mi negación, se abalanzó sobre mí a base de repetitivos golpes en la cara me tiró al suelo. Seguidamente, empecé a recibir golpes e insultos de sus amigos, entre ellos 'maricón', 'hijo de puta' y 'la gente como tú se tiene que morir'", según ha relatado Márquez.

El joven ha explicado que una amiga intentó separarle de sus agresores pero la tiraron al suelo y "acabó con varias marcas en la cara". Finalmente intervino el personal de seguridad de la discoteca, pero Márquez denuncia que le "tiró de malas formas fuera de la discoteca" sin tomarle declaración de lo ocurrido, a pesar de las lesiones que presentaba.

El joven de Paterna acompaña el texto con dos imágenes en las que se aprecian diferentes lesiones en su rostro y cabeza. Según detalla, se trata de una fractura en el tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y varios hematomas por la cara, cuello y brazos, así como un traumatismo craneal.

"Si alguien estuvo allí y vio algo, os agradecería que os pusierais en contacto conmigo", pide el joven en su publicación, en la que lamenta que "es una pena que sigan ocurriendo casos similares y que nadie haga nada".

Sagredo ofrece el apoyo de Paterna al joven agredido

Tras conocer la agresión, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado "más absoluta repulsa ante la agresión homófoba sufrida por nuestro vecino Ángel en València. Increíble que en 2022 aún sigan produciéndose estas barbaridades. Todo nuestro apoyo Ángel, cuentas con tu municipio para denunciar y combatir estas actitudes trogloditas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí