Un hombre se entrega a la Policía tras romper la pulsera de localización que llevaba por agredir a su expareja

45 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en una localidad de l'Horta a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras romper la pulsera de control telemático que portaba hacia su expareja, a la que habría agredido. Además, el hombre tan solo días antes habría sido arrestado por agredir esta vez a su actual pareja con un arma blanca y perseguirla por la calle portando un machete.

Las investigaciones se iniciaron cuando un hombre acudió a la comisaría manifestando que había roto de manera voluntaria la pulsera telemática de localización, y que con ello pretendía ser ingresado en prisión.

Inmediatamente los agentes averiguaron que efectivamente debía de portar una pulsera por tener una orden de alejamiento sobre su expareja, así como que no podía acudir, ni residir ni permanecer en esa localidad en la que en ese momento se encontraba, por lo que fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.

Se da la circunstancia que días antes, había sido detenido por agredir a su pareja actual con un arma blanca, propinándole patadas y puñetazos, persiguiéndola posteriormente a la carrera mientras esgrimía un machete a la vez que le amenazaba de muerte.

Los policías recibieron una llamada de un vecino que había observado a una mujer desnuda por la calle, seguida por un varón, por lo que acudieron rápidamente y la localizaron en el interior de la vivienda del vecino que la había acogido y tapado con una manta.

Una vez que pasó a disposición judicial, se decretó la medida cautelar de no poder acudir, residir ni permanecer en la localidad en la que se encontrase la mujer.

Durante las investigaciones los policías tuvieron conocimiento que el sospechoso podría tener armas de fuego ya que aparecía en unas fotos con las mismas, por lo que tras realizar las gestiones pertinentes, averiguaron el paradero de estas que finalmente fueron localizadas en el domicilio del propietario, que resultó ser su cuñado.

Los policías intervinieron una pistola, un revólver, una escopeta y varios cartuchos, por lo que se investiga a este familiar por un posible delito de tenencia ilícita de armas.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones sobre el cuñado para esclarecer el posible delito de tenencia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí