La consellera Mollà alerta de un bulo que vecinos del Vedat han recibido en forma de carta con logo de la Generalitat y su firma

124 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha alertado, tras la denuncia de numerosos vecinos del Vedat, de un bulo que han recibido varios vecinos en forma de carta firmada por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, Mireia Mollà, en la que les exigen la plantación de árboles para poner fin al cambio climático.

escrito falso conselleria agriculturaEn su cuenta de twitter, la consellera ha dejado claro "a cualquier vecino/a y/o ayuntamiento que le llegue esta comunicación, que sepan que es un bulo. Lamento denunciar esta falsificación de firma y escrito a mi nombre y de conselleria. Es completamente falso”.

El ayuntamiento de Torrent ha confirmado a Hortanoticias que varios vecinos del Vedat han recibido este escrito y han puesto el caso en conocimiento del consistorio.

El escrito, con el logotipo de la Generalitat y una rúbrica falsificada, dirigido a los vecinos del Vedat de Torrent pide que se planten al menos 3 árboles de determinadas especies de árboles con una “altura mínima de dos metros” antes del 1 de abril del 2023, todo ello justificado en el escrito falsificado por el “calentamiento del sistema climático”.

En la carta se llega a afirmar que si el 1 de abril de 2024 no se hubiera cumplido con la plantación de ciertas especies, se multará a los vecinos. El escrito, denunciado por la consellera, también habla de un reintegro de hasta 300 euros para la compra de los árboles y de incluso su posible deducción en la Declaración de la Renta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí