La Policía Local de Godella incorpora un sistema para extinguir conatos de incendio en segundos

87 lecturas

El ayuntamiento de Godella ha incorporado para su Policía Local, un nuevo sistema que permite extinguir los conatos de incendios en pocos segundos.

Godella es el primer municipio en implantar el sistema EXO2, un dispositivo portátil con cápsulas fumígenas de apenas 100 gramos. Dos cápsulas equivalen a la carga de un extintor convencional de 7 kilos por lo que su ligereza y capacidad de uso multiplica la capacidad de actuación sobre fuegos inesperados. Además, se trata de un producto libre de contaminantes y totalmente reciclable.

En palabras de Ángel Navarro, Inspector-Jefe de la Policía Local de Godella, “la inversión en este dispositivo permite a los agentes aumentar la seguridad ciudadana y mejora la respuesta de la Policía Local en conatos de incendio en los momentos clave, previos a la llegada de unidades especializadas”.

Fernando Oliveros, concejal de Seguridad Ciudadana de Godella, ha resaltado la importancia de que la Policía Local “disponga de los elementos más actuales y novedosos en pro del buen servicio hacia la ciudadanía, por ello se accede a las peticiones elevadas desde la Jefatura del cuerpo para dotar de medios a nuestro cuerpo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí