Un hombre detenido ‘in fraganti’ mientras robaba mil kilos de cítricos en una finca de Picassent es multado sólo con 120 euros

El sindicato agrario AVA-ASAJA ha denunciado que robar hasta 2.418 kilos de naranjas en el campo estaría considerado por el Código Penal (CP) como una falta de hurto que sólo podría ser castigada, en la práctica, con una multa de unos 120 euros, tal y como sucedió el pasado viernes en Picassent.
La Policía Local sorprendió ‘in fraganti’ robando en un campo a un individuo que ya acumulaba en su furgoneta más de una tonelada de cítricos. El hombre fue retenido y juzgado y salió a las pocas horas en libertad tras ser condenado a pagar una multa que ni siquiera llegó a la cantidad citada.

“Este sistema penal hace aguas porque no sólo deja en la más absoluta indefensión a los agricultores, sino que anima a delinquir”, advierte el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, quien insiste en que “llevamos años denunciándolo sin que el Gobierno se decida a promover un cambio legal”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *