Un grupo de voluntarios recogen 35 kilos de basura de la huerta de Godella

109 lecturas

Un grupo de voluntarios participó el pasado sábado en una actividad llamada 'Por una Godella sin Basuraleza' en la que se recogieron más de 35 kilos de basura en la huerta de la localidad.

Esta jornada se enmarca dentro de '1m2', un concepto que acompaña a la ONG Libera y que se presenta como motor de colaboración ciudadana para limpiar la naturaleza. Refleja que, con la suma del esfuerzo de todos, se puede conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno.

Teresa Bueso, alcaldesa del municipio, junto a otros voluntarios y concejales del equipo de gobierno participaron en esta actividad que transcurrió durante la mañana del sábado y que permitió limpiar un "bien tan importante como la Huerta godellense".

Desde el ayuntamiento de Godella se hace una llamada a mantener limpia la huerta para que la ciudadanía pueda disfrutar de una zona única que resulta "de una importancia crucial para el futuro de la localidad, que apuesta por las prácticas sostenibles y vinculadas al cultivo de productos de proximidad, sostenibles y de kilómetro cero".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí