La mejor hamburguesa de España vuelve a ser valenciana, obra del restaurante Jenkin’s

525 lecturas

El restaurante de carnes y hamburguesas de Valencia Jenkin’s ha ganado la 3ª edición de ‘The Champions Burger’, el campeonato de España de hamburgueserías que se ha celebrado del 2 al 5 y del 9 al 12 de junio en el estadio Ciutat de València. A lo largo de estos 8 días, las 20 mejores hamburgueserías de todo el panorama nacional han competido por conseguir el título a la mejor burger de España, que por segundo año consecutivo vuelve a ser valenciana. La segunda y tercera posición ha sido para La Muralla y para Raffs, respectivamente.

La burger ganadora de Jenkin’s, llamada 'Emmy B', es una berlina glaseada abrazando la exclusiva carne de Black Angus, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos y salsa coreana. Esta pieza gastronómica se venderá en exclusiva durante un mes en Valencia, con un límite de 500 burgers diarias, a través de la plataforma de comida a domicilio Uber Eats.

La segunda posición ha sido para La Muralla con 'Country', una burger de 200 gramos de ternera, costillar a baja temperatura, doble cheddar y gouda, confitura de beicon, salsa burbon y cebolla confitada. Completa el tercer puesto la burger 'Raffs', del restaurante Raffs, una hamburguesa de deliciosa carne de vacuno con queso cheddar, aros de cebolla fritos, beicon crujiente y su salsa Raffs (hecha con base de anacardo natural tostado y mucha magia).

Un vecino de Valencia se come 8 hamburguesas en 12 minutos

La 3ª edición de 'The Champions Burger' también ha desafiado a los asistentes a averiguar cuántas hamburguesas son capaces de comerse en el menor tiempo posible. Abel Como, un vecino de Valencia, se ha comido 8 hamburguesas en tan solo 12 minutos, coronándose como vencedor de este peculiar concurso que ha premiado al ganador con su propio peso en cerveza.

Récord de asistencia en la 3ª edición de The Champions Burger

Más de 100.000 personas procedentes de toda España han acudido a la 3ª edición de este concurso nacional celebrado en el estadio Ciutat de València, en el que se han podido degustar más de 75 tipos diferentes de hamburguesas premium, desde las más clásicas hasta las más innovadoras.

The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia de este sector de la restauración, donde cada año se fusiona fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente. Este campeonato nacional regresará a Valencia en 2023 con una nueva edición para poner en valor las propuestas más suculentas e ingeniosas de este plato tan internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí