Convocados los premios 'Vila de Puçol' en las modalidades de narrativa, poesía y pintura

291 lecturas

El ayuntamiento de Puçol ha convocado una nueva edición de sus premios 'Vila' en las modalidades de narrativa, poesía y pintura. Se trata de la 38 edición de narrativa, la 37 edición de pintura y la 26 de poesía.

En cuanto a la dotación económica para los ganadores de los concursos, se ha establecido un premio de 2.000 euros para el ganador del concurso de narrativa así como el de poesía. Por su parte, se premiará con 3.000 euros al ganador del concurso de pintura, mientras que se dotará con 1.500 euros a la obra que reciba la mención de honor.

Certamen literario

Los trabajos presentados al certamen literario deben estar escritos en valenciano, admitiéndose un máximo de dos obras por autor. Además, los originales deben ser inéditos y no haberse presentado a ningún otro certamen.

Los trabajos se tienen que enviar al mail [email protected], preferentemente en formato pdf o word, ambos con un cuerpo de letra 12, y han de tener 100 páginas de extensión como mínimo y 175 como máximo.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 12 de septiembre de 2022 y tienen que llevar la inscripción: 'XXXVIII Certamen Literari Vila de Puçol'.

Premio de poesía

En el certamen de poesía puede participar cualquier escritor con un máximo de dos obras, que deben ser originales e inéditas. Si estas no tienen, según el jurado, la calidad suficiente puede declararse el concurso como 'desierto'.

La temática, métrica y rima son de libre elección por parte del autor. A su vez, la colección de poemas ha de tener una extensión que se corresponda en lo posible a la habitual de un libro de poesía.

El nombre del archivo y el original han de ser los de la obra presentada y no incluirán ningún dato que pueda contribuir a su identificación. Se incluirá un archivo a parte donde constarán los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, dirección y teléfono).

Los trabajos se tienen que enviar al mail [email protected], preferentemente en formato pdf o word con un cuerpo de letra 12. Unos trabajos que pueden ser enviados hasta el 12 de septiembre de 2022.

Concurso de pintura

Se pueden presentar al concurso de pintura como máximo un trabajo. El ayuntamiento de Puçol pasará a ser propietario de las obras premiadas

El procedimiento y los temas de las obras son libres y las medidas no serán inferiores a 60 por 80 centímetros, ni mayores de 160 por 160 centímetros. Se entregarán o enviarán en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Cada una de ellas debe ir acompañada de un sobre en el que figurarán los datos del autor o autora. En el mes de agosto la Casa de la Cultura permanecerá cerrada, así como del 7 al 9 de septiembre.

Una Casa de la Cultura, que será el emplazamiento escogido para exponer estas obras del 7 al 31 de octubre de 2022 y tendrá un horario de visitas de 18:00 a 21:00 horas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí