Un grupo de jóvenes recoge montones de basura en Manises cerca del río Turia

47 lecturas

Bicicletas, zapatos, chaquetas y ruedas de tráiler, son algunos de los residuos que un grupo de jóvenes recogen en las proximidades del río Turia a su paso por Manises, para limpiar y concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de la naturaleza.

El impulsor de la iniciativa denominada Netejamunt, Germán García, ha explicado que la iniciativa empezó cuando, en solitario, decidió limpiar los residuos en las inmediaciones del arroyo valenciano y, tal fue su impacto y agrado por parte de los vecinos, que al poco tiempo se unieron más personas a la causa.

A pesar de que únicamente recogen la basura en Manises, Netejamunt espera poder moverse a más sitios y "conseguir que la gente se conciencie sobre la cantidad de residuos que hay en el río Turia".

Desde la organización han lamentado la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Manises, puesto que "el único contacto que hemos tenido con el consistorio fue cuando encontramos seis ruedas de tráiler, llamamos a la policía y realizaron un informe", según ha explicado García.

Hasta ahora, han sido unas seis personas las que han ayudado a la recogida de residuos en el río, pero para la quedada de esta semana, que tendrá lugar este domingo en Manises en la zona del río, se espera que sean hasta una docena las que se una a la limpieza del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí