Un estudio de Generalitat reconoce a Foios como uno de los municipios con mejor accesibilidad

176 lecturas

Foios ha sido reconocido por Generalitat como uno de los municipios con mejor accesibilidad general con una puntuación de 86 sobre 100 según el estudio publicado en la web de Generalitat.

Según el departamento de Urbanismo de la localidad, desde 2015 el ayuntamiento
de Foios ha invertido más de 600.000 euros en contratación permanente de personal y compra de material con el que se han adaptado 150 esquinas, ejecutado rampas e instalado ascensores en edificios municipales.

Además, se ha ido completando la ronda de circunvalación para convertirla en una ruta ciclopeatonal de casi 3 kilómetros, desde la nueva rotonda CV- 300 hasta el nuevo carril bici de la avenida del Cid que conecta Albalat.

A estas obras hay que añadir, esgrimían desde el consistorio, la licitación dos tramos más de la ronda por valor de 480.000 euros, en Antic Regne y el camí de la Creu así como la redacción de un proyecto de ruta ciclopeatonal en el camí de la Mar, que conectará Foios con la vía Xurra.

Respecto a la mejora de la movilidad en el casco histórico, "hay que destacar que con la aprobación del PAI Portalet – Forn Vell y la ejecución de la urbanización que comenzará en las próximas semana, también se abrirán calles alternativas a la calle de la Sarieta, evitando el tráfico de vehículos por el núcleo histórico, y se podrá impulsar la peatonalización de las calles del centro histórico" concluían las mismas fuentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí