Un detenido en Madrid por robar 19.000 euros a una mujer en Godella

8 lecturas

La Policía Nacional ha conseguido detener a uno de los integrantes de un grupo organizado especialista en robos por el método de la ‘siembra’ después de que la semana pasada utilizaran esta táctica para robar a una mujer 19.000 euros que acababa de sacar de una sucursal bancaria de Godella.

Según los agentes, el detenido pertenece a un grupo que opera habitualmente en la comunidad de Madrid. Es allí donde han procedido a la detención de esta persona y donde continúan la investigación para tratar de localizar a los otros dos integrantes de la banda a los que ya tiene identificados.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en Godella cuando una mujer que acababa de retirar 19.000 euros de una entidad bancaria y que estaba en el interior de su coche, donde había dejado el bolso, fue abordada por una persona que le preguntó por una dirección. Mientras daba explicaciones, otra persona advirtió a la víctima de que se le habían caído unos billetes al suelo.

Al salir del coche para recoger el dinero, el primer personaje abrió la puerta y cogió el sobre con la cantidad retirada por esta persona de la sucursal que se dio cuenta del robo al volver a entrar en el vehículo.

Los agentes averiguaron, gracias a los testigos, la identidad de los dos sospechosos que habrían actuado en conjunto y que, tras alejarse del lugar, habrían sido recogidos por un tercero en una furgoneta alquilada que apareció unas horas después abandonada en una zona de huertas del municipio.

La identificación de las dos primeras personas llevó a la Policía a identificar también al tercero. Resultaron ser especialistas en este tipo de delitos, siendo su ámbito de actuación delictiva mayoritariamente Madrid, teniendo todos ellos antecedentes por distintos delitos contra el patrimonio.

Por tales hechos los agentes han detenido en Madrid a uno de ellos como supuesto autor de un delito de hurto, mientras se continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí