El ex presidente del Gobierno Zapatero acude a Torrent con motivo de un acto por la igualdad

56 lecturas

Torrent ha recibido la visita del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente ha visitado la capital de l'Horta Sud -es la segunda vez que visita Torrent- para participar en acto sobre igualdad que se ha celebrado en la Casa de la Cultura.

Torrent Zapatero visitaZapatero ha sido recibido en Torrent por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no ha querido perderse el evento en el que también han participado las conselleras Ana Barceló, María José Salvador y Gabriela Bravo.

Torrent, Zapatero, ximo Puig y jesus RosEl alcalde de Torrent y candidato del PSPV a la reelección, Jesús Ros, ha recibido a Zapatero, Puig, las conselleras y a numerosos socialistas de la comarca que han acudido hasta Torrent con motivo de este acto por la igualdad.

En el acto, el expresidente del Gobierno de España y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que el feminismo es “ética” puesto que “no hay ningún principio más ético que el que busca la igualdad en todos los órdenes, y especialmente entre hombres y mujeres, una de las discriminaciones más lacerantes y persistentes”. Zapatero ha criticado que la derecha esté “cayendo en la exageración y practicando sus modos más abruptos”, especialmente contra el movimiento feminista.

Por su parte, Puig ha señalado que el objetivo de la siguiente legislatura es “apretar el acelerador de la igualdad, avanzar y descartar aquellas miradas regresivas de la ultraderecha que continúan campando a su aire y que han contaminado a las derechas democráticas". Puig afirmó que “vamos a impulsar una Ley Valenciana para el Fomento de la Igualdad en el Empleo que “se va a complementar con las políticas de Pedro Sánchez para acabar con la brecha salarial, incentivar la presencia de mujeres en los consejos de administración y fomente la conciliación en las empresas”.

En el acto también han participado la consellera de Vivienda y candidata a Les Corts por Castelló, Maria José Salvador, quien ha señalado que en estos cuatro años “nos hemos puesto las gafas moradas para plantear la vivienda y el urbanismo desde la perspectiva de género”; la consellera de Sanidad y cabeza de lista a Les Corts por Alicante, Ana Barceló, quien ha destacado el esfuerzo en “proteger desde el ámbito sanitario a las mujeres víctimas de violencia de género”; y la consellera de Justicia y candidata a Les Corts Valencianes por València, Gabriela Bravo, quien ha reclamado “acabar con todas las brechas, y especialmente la brecha de los sueños que impida a las niñas de hoy no creerse que puede hacer algo porque es mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí