Un desempleado de Paterna inicia el jueves una huelga de hambre “hasta que se solucione” su situación

3 lecturas

Un vecino de Paterna, desempleado desde hace 17 meses y sin ningún tipo de ingreso ha anunciado que a partir del jueves 3 de noviembre va a realizar una huelga de hambre frente a las escaleras del Ayuntamiento “hasta que se solucione” su situación o “se dé respuesta clara y con plazos verificables a las cuestiones” que plantea en un escrito dirigido al alcalde, Lorenzo Agustí.
Con esta huelga de hambre, Eusebio López pretende denunciar “una serie de actitudes” por parte del Gobierno local del PP. Así, explica que, tras utilizar todos los canales oportunos para solucionar su situación de desempleo, se dirigió directamente al alcalde al considerar que “dichos canales estaban siendo puenteados por el propio Gobierno local” que “incluso se enchufa a gente por el mero hecho de pertenecer al PP”.

Según denuncia este vecino de Paterna, Agustí le dio su palabra de que alguien le llamaría para trabajar en el plazo de una semana “pero no era cierto”. Ante esa situación, que califica de “desesperada”, solicitó una ayuda para poder comer y se le concedió una ayuda única de 400 euros “con la cual me obligaron a pagar el recibo del agua, después de llegar a cortarme el servicio”.

Eusebio relata en su escrito que su situación personal y la situación de miles de personas “es cada vez más insostenible” y, por ello, ha decidido iniciar una huelga de hambre el jueves 3 de noviembre a las 10.30 horas frente a las escaleras del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí