Xirivella lidera la subida del precio de la vivienda en octubre, Alfafar y Massamagrell, entre lo más baratos de España

7 lecturas

Xirivella ha registrado el mayor incremento de la Comunitat Valenciana en el precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta en el mes de octubre, según el portal inmobiliario Fotocasa.es, que cifra la subida del precio de los inmuebles en Xirivella en un 12, 6% mientras que la media autonómica se ha situado en una caída del 0, 7%.
Con este incremento, el precio del metro cuadrado se sitúa en Xirivella en 1.577 euros, por debajo de la media de la Comunitat, situada en 1.699 euros/m2. Por el otro lado, Massamagrell, es la cuarta población valenciana con el mayor descenso de este indicador, con una caída del 2, 2% dejando el precio medio del metro cuadrado en 1.344 euros.

De hecho, Massamagrell ocupa el puesto trigésimo en el ranking de poblaciones con el precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano más bajo de España. En esta clasificación también se sitúa Alfafar, con un precio medio de 1.283 euros (un 0, 6% menos que en el mes de septiembre).

Índice inmobiliario fotocasa.es

El portal inmobiliario fotocasa.es elabora, conjuntamente con la escuela de negocios IESE, el Índice Inmobiliario fotocasa.es. Este índice tiene como objetivo ser el indicador de referencia de la evolución del precio de la vivienda en España. Para realizar el Índice se toma como referencia el precio medio de la vivienda en enero de 2005 con un valor inicial de 1.000 puntos. El estudio se realiza sobre la base de más de 900.000 inmuebles del portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí