Un concejal de Compromís en Burjassot, apalizado por dos desconocidos al grito de ‘Maricón de mierda’

12 lecturas

El concejal de Compromís per Burjassot, Ángel Vázquez, sufrió anoche una agresión homófoba perpetrada por dos individuos que lo asaltaron y lo golpearon al grito de ‘Maricón de mierda’, según ha relatado él mismo esta mañana en sus redes sociales.

Vázquez salió la noche del jueves a cenar con unos compañeros y cuando regresaba a buscar su coche, fue agredido por dos desconocidos. Según ha contado, mientras le gritaban “marica, asqueroso de mierda”, le han golpeado partiéndole el labio y las dos cejas además de las gafas que llevaba.

Él mismo ha asegurado entrarse bien más allá del susto y de “un pequeño derrame ocular y la inflamación del labio”.

El edil de Burjassot, cuyo único delito para recibir la paliza, ha dicho, es llevar el pelo largo, ha recibido el apoyo de multitud de compañeros de partido y ciudadanos a través de esta y otras redes sociales.

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de su alcalde, Rafa García García, y tras el conocimiento de la agresión homófoba que ha sufrido esta noche en Valencia el concejal de Compromis de Burjassot, Ángel Vázquez, condena rotundamente los hechos que han sucedido y reprueba la agresión que Vázquez ha padecido.

“Es inadmisible la violencia de cualquier forma, pero todavía es más inadmisible la violencia por cuestiones de género o sexo, ya que la libertad de las personas es nuestro bien más preciado. La intolerancia al respecto es inadmisible, y los intolerantes, que obviamente todos sabemos ya quiénes son, no tienen cabida en esta sociedad", ha dicho el alcalde.

García ha insistido en que "hombres y mujeres deben poder andar por la calle con total seguridad a la hora que deseen sin tener miedo o estar condicionados por nuestro aspecto físico o condición sexual”.

“Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo y ánimo a nuestro Concejal, Ángel Vázquez, y a su formación política, Compromís, deseándole una pronta recuperación y poniéndonos a su disposición en el caso que sea necesario”, finaliza el alcalde.

Compromís anuncia iniciativas legislativas

Compromís, a través de un comunicado, también ha condenado la agresión homófoba sufrida por su compañero, que fue "atacado con total impunidad en València" por un grupo de personas al grito de "maricón de mierda".

Según el comunicado, "el odio y la intolerancia no tienen cabida" en la sociedad valenciana. "Rechazamos y lamentamos que dentro de nuestras instituciones haya políticos que con sus discursos homófobos, machistas y racistas, legitimen la violencia y fomenten el odio contra las personas por razones de orientación sexual, de género o de color de piel", añade la nota.

Compromís recuerda que, según los datos del Observatorio Valenciano Contra la LGTBfobia, el número de agresiones por motivos de orientación sexual e identidad y expresión de género en la Comunitat en 2019 ha aumentado un 43 % respecto al año anterior, "una preocupante situación que hay que detener con urgencia, no permitiendo que se dé ni un paso atrás en la defensa de los derechos humanos".

Por este motivo, Compromís anuncia que presentará iniciativas en Les Corts y otras instituciones para "condenar estas agresiones 'lgtbifóbicas' e instar al Gobierno central a aprobar una Ley Lgtbi estatal que desarrolle medidas contra los delitos de odio y la discriminación de las personas Lgtbi. Contra "LGTBIfobia, tolerancia cero", finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí