Un centro de Quart de Poblet acoge el programa de actividades para la animación lectora en institutos

84 lecturas

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, pone en marcha una nueva edición del programa de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria de titularidad pública. De estos institutos uno es de Quart de Poblet y Valencia capital y el resto de Llíria, Orihuela y Elche.

Con más de dos décadas de trayectoria, este programa de animación lectora ofrece al alumnado la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores, y supone una oportunidad para que los autores participantes tomen el pulso de los intereses de los jóvenes lectores.

El proyecto, que se desarrolla en la Comunidad Valenciana entre el 6 de octubre y el 8 de noviembre, contará con la participación de Antonio Praena, Vicent Camps, Esther Veintimilla, Ilu Ros y Fani Grande.

Diferentes factores para elegir centros de ESO

El programa cuenta con dos tipos de actividades: por un lado, encuentros literarios en los que el autor habla sobre su obra y proceso creativo y mantiene un diálogo abierto con el alumnado. Y, por otro lado, ‘Por qué leer a los clásicos’, una actividad en la que se pone el foco de atención en la obra o figura de un autor o autora cuya trascendencia va más allá de un periodo histórico o una corriente literaria concretos. Para el desarrollo de esta actividad, la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura pone a disposición de los centros una lista de diferentes efemérides y conmemoraciones de 2023.

En la elección de las actividades propuestas se han priorizado aquellos institutos que participan por primera vez en el programa o que no tuvieron actividad el año anterior. Asimismo, se ha valorado la diversidad entre géneros literarios (narrativa, poesía, teatro, ensayo e ilustración), la variedad de la trayectoria del autor o autora o la presencia de los dos tipos de actividad que se encuadran en dicho programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí