Diputación y Ayuntamiento ultiman el primer centro de día para personas con diversidad funcional de Torrent

97 lecturas

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent ultiman el proyecto del centro de día de mayores y personas con discapacidad de Torrent subvencionado por la institución provincial con tres millones de euros, ayuda concedida en el marco del ‘Plan Convivint’. El futuro centro tendrá capacidad para cincuenta personas mayores y otras cincuenta con discapacidad,

futuro centro de dia TorrentCon el fin de avanzar en la puesta en marcha del proyecto, la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, y el concejal de Servicios Sociales, Arturo García, han visitado este jueves la zona de Parc Central de Torrent donde se ubicará el futuro centro de atención social.

Las instalaciones se ubicarán junto al futuro Palau de Justicia y tendrán capacidad para cincuenta personas mayores y otras cincuenta con discapacidad, que recibirán una atención integral e individualizada adaptada a sus necesidades. Así, este centro de día será la primera instalación de la localidad que preste este tipo de atención a personas con discapacidad y necesidades de apoyo generalizadas o extensas.

En relación a la financiación del proyecto, la Diputación de Valencia ha otorgado al Ayuntamiento de Torrent una subvención de 3.000.000 euros para su construcción, que se estima que superará los 3.500.000 euros según la memoria económica que se preparó.

Durante la visita, la diputada provincial Imma González ha remarcado “el firme compromiso de la Diputació para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente la de aquellos colectivos que presentan otras necesidades, y que son objeto de una especial protección por parte de las administraciones públicas, como las personas mayores o con discapacidad”.

Por su parte, la alcaldesa Amparo Folgado ha resaltado “el gran esfuerzo que está llevando a cabo la Diputació de València para hacer de este centro una realidad, y dar un paso más para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas la ciudad que merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí