Comienza el proceso de selección del proyecto para el Belén del Salón de Cristal

66 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado el proceso de selección del proyecto para el diseño, realización, montaje y desmontaje del belén artístico que este año se expondrá, entre el 1 de diciembre y el 5 de enero de 2024, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento con motivo de las fiestas de Navidad. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 17 de octubre y se formalizará en las dependencias del Servicio de Fiestas y Tradiciones, que ha acordado un gasto plurianual de unos 9.000 euros (7.865,00 € del Presupuesto de este año) para costear esta tradición.

El concejal de Fiestas y tradiciones, Santiago Ballester, ha recordado que “con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Reyes, el Ayuntamiento de València lleva a cabo varias actividades que promueven la difusión de la cultura y el patrimonio festivo entre la ciudadanía, y entre estas actividades se incluye la instalación de un belén artístico al Salón de Cristal, el cual es visitado por gran parte de la ciudadanía de València y visitantes de la ciudad”.

Belén del Salón de Cristal“Asimismo -ha continuado el concejal- la ciudadanía podrá disfrutar de otros dos belenes municipales”. “Ya que en la plaza de la Reina se instalará el tradicional pesebre monumental  que, desde que el Gremio de Artistas Falleros se lo regaló al Ayuntamiento, hace más de 40 años, ocupaba un lugar destacado en la plaza del Ayuntamiento, hasta que la anterior corporación decidió trasladarlo junto a la Catedral. Y en la plaza del Cap i casal se instalará otro nuevo, frente al balcón principal de la casa consistorial”, ha explicado.

Respecto a las actuaciones administrativas pertinentes para la organización de la instalación del Belén artístico del Salón de Cristal, según las bases acordadas, podrá participar cualquier persona física o jurídica con una experiencia acreditada de un mínimo de cinco años en el diseño, realización y montaje de belenes artísticos en espacios abiertos al público. Asimismo, será imprescindible que los candidatos estén al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social pertinentes.

Belén del Salón de CristalLos proyectos que se presentan han de ser, en cuanto a la composición, originales e inéditos, para llevarse a cabo en una superficie mínima de 9 metros de anchura por 4 de profundidad, y tienen que incluir, de manera imprescindible, escenas del nacimiento (con el niño Jesús, san José, la Virgen María, el buey y la mula), la anunciación de los pastores y la llegada de los Reyes de Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí