Paterna comienza las obras para aumentar el carril bici del bulevar de Pla del Pou

35 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras para aumentar el carril bici del bulevar de la carretera de Pla del Pou, abierto al tráfico desde este verano, y que conecta los barrios de Montecanyada con el resto de La Canyada, en su apuesta por una ciudad sostenible.

Inicio obras para carril bici del bulevar Pla del Pou en Paterna

El objetivo de esta nueva actuación es complementar el carril bici previsto en la carretera Pla del Pou, integrado en el Proyecto de rutas escolares seguras de La Canyada, extendiéndolo hasta la rotonda de acceso de la calle 200, donde enlaza con el ya existente en la propia calle 200, así como con el carril bici de acceso a Montecanyada situado en el Camino del Conde.

En esta línea, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha señalado que “seguimos avanzando hacia una movilidad sostenible en Paterna en la línea de la Agenda 2030, ofreciendo a los vecinos y vecinas otras alternativas seguras en sus desplazamientos urbanos al incrementar estas vías ciclo peatonales”.

Ciudad amable, cohesionada e integradora

Por su parte, la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, ha destacado que “buscamos una ciudad amable, cohesionada e integradora de los distintos barrios y perfectamente comunicada con el casco urbano en las que contemplamos la apuesta por elementos y espacios verdes en sus actuaciones”.

Esta nueva inversión, que tiene un plazo de ejecución de doce meses y forma parte de la continuidad de la infraestructura de este bulevar de Paterna cuenta, con una dotación económica superior a los 525.000 euros y está cofinanciada con los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí