Un alumno del CEE La Encarnación de Torrent y su madre, heridos al atascarse la rampa del bus escolar

158 lecturas

15 días después del inicio del curso escolar, las incidencias con los buses escolares en el CEE la Encarnación de Torrent siguen estando al orden del día. Este lunes, un alumno y su madre han sido trasladados al Hospital General tras sufrir un accidente al intentar bajar del autobús que le transportaba del colegio hasta su parada.

concentracion CEE La Encarnacion TorrentLa última incidencia ha sido el problema que ha sufrido un problema mecánico a la atura del tanatorio de Torrent creando un atasco importante en esta zona.

Nueva incidencia este martes

Hoy los padres y madres de los alumnos del CEE La Encarnación de Torrent han recibido el wasap a las 7:30 horas de la mañana con las novedades sobre el traslado de sus hijos. Hoy la línea 1 ha funcionado con retraso pero bien; la línea 2 no ha reportado ninguna incidencia; la rampa del autobús de la línea 3 no funcionaba y solo han subido un carro; la línea 4 no ha reportado ninguna incidencia; el bus de la línea 5 ha funcionado sin sillas adaptadas  y el bus de la línea 6 se ha estropeado en medio de una rotonda de Torrent y se queda averiado esperando que vengan a arreglarlo con todos los niños dentro.

Obviamente nada como lo sucedido el lunes en el autobús de la empresa Monbus que cubre la línea 4 Torrent-Paiporta-Valencia. El suceso se produjo en la parada de la calle Maestro Palau de Paiporta, cuando la rampa no funcionó correctamente y al parecer, según los testigos, no funcionó el freno y la silla de ruedas se precipitó rampa abajo. La madre del joven de 21 años se colocó delante de su hijo para intentar frenarle, sin conseguirlo ya que al final se cayeron los dos, sufriendo diferentes traumatismos.

Este accidente es para el Ampa del CEE la Encarnación la gota que colma el vaso debido a la multitud de problemas que están teniendo con la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte, que mantiene a día de hoy aún a 40 familias sin poder llevar a sus hijos e hijas con necesidades especiales al centro debido a los retrasos en los horarios.

La AMPA del CEE La Encarnación de Torrent ha afirmado "¿qué más tiene que pasar para que les quiten la licencia? ¿Una muerte? Dos semanas después de empezar el curso aún hay 40 familias que se quedan en casa porque no pueden estar horas esperando al autobús con chicos y chicas en silla de ruedas que necesitan una atención especial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí