Turismo presenta en FITUR la ruta del Santo Grial que en 2020 celebrará su año jubilar

0
2683

La Feria Internacional de Turismo ha sido el escenario elegido por la  Agencia Valenciana de Turismo para presentar en sociedad la ruta del Grial, que en 2020 celebrará su año jubilar.  La ruta del camino del Santo Grial pretende poner en valor el patrimonio cultural y artístico relacionado con la ruta del Grial.

La Ruta del Grial es una ruta que sigue el itinerario que según la tradición, siguió el Santo Cáliz desde su llegada a la Península Ibérica hasta su actual ubicación en la Catedral de Valencia. La ruta, de unos 550 kilómetros, discurre entre el Monasterio de San Juan de Peña (Huesca) hasta la Catedral de Valencia, pasando por más de 30 localidades de toda Aragón, varios municipios de la provincia de Castellón y 11 municipios de la provincia de Valencia, 8 de ellos en la comarca de l’Horta.

La ruta discurre por caminos naturales, vías pecuarias, calzadas reales, vías verdes, pequeños recorridos (PR) e incluso es coincidente con la ruta del Cid y la de San Vicente Mártir, lo que facilita que el camino sea transitable para todo tipo de peregrinos.

Para dar a conocer este importante recurso turístico, Turisme ha presentado en FITUR la Ruta del Grial y el nuevo folleto con el que dará a conocer la ruta. La presentación de esta ruta ha contado con el apoyo de numerosos alcaldes y concejales de las localidades por las que discurre el camino. Entre ellos los alcaldes de Massamagrell, El Puig, Puçol y Alboraya, dos de los últimos destinos de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.