Massamagrell se prepara para celebrar en 2020 el año jubilar del Camino del Santo Grial

12 lecturas

Massamagrell prepara una serie de actuaciones turísticas para celebrar en 2020 el año jubilar del Camino del Santo Grial, según explicaron a Hortanoticias el alcalde, Pep Galarza, y el primer teniente de alcalde, Paco Gómez, en FITUR.

Para ponerse guapa para esta cita, Massamagrell iniciará este año la señalización de la ruta a su paso por el municipio. También estudia diversas acciones turísticas y gastronómicas para llevar a cabo en 2020, año en el que la Agencia Valenciana de Turismo pondrá un mayor énfasis en su promoción.

Galarza y Gómez recordaron la importancia de este evento que pondrá a Massamagrell, final de la penúltima y principio de la última ruta del Camino del Santo Grial, “en el mapa turístico valenciano con el apoyo y respaldo de la Generalitat”.

En la misma línea se manifestó el secretario de la asociación del Camino del Santo Grial, Jesús Gimeno, que afirmó que “esta apuesta turística iniciada hace 2 años ya ha conseguido atraer a numerosos visitantes que acudirán a Massamagrell atraídos por el reclamo del Santo Grial”.  Gimeno explicó que este mismo año ya ha habido visitantes en Massamagrell que han preguntado por la ruta, “hecho que nos evidencia que este reclamo turístico tendrá una buena respuesta por parte del sector”.

La idea, según explicaron Galarza, Gómez y Gimeno, “es que el camino de Santo Grial logre la misma repercusión que está logrando otras rutas similares como la ruta del camino de Caravaca de la Cruz”. Para ello Massamagrell empezará este año a promocionar la ruta de cara a tener listo en 2020 su propuesta turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí