El TSJCV admite a trámite la querella de Per l'Horta contra el Plan Especial de la ZAL

6 lecturas

El Tribunal Superior de Justícia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado el pasado día 20 contra el decreto del Consell que aprobaba el Plan Especial de la ZAL en la Punta y contra las determinaciones del Plan de Acción Territorial de l'Horta que afectan al ámbito de la mencionada ZAL.

Esto refuerza los argumentos esgrimidos por la plataforma, Horta és futur, no a la ZAL, representada por la asociación Per l'Horta, para presentar el escrito de demanda y acudir de nuevo a la Justicia contra la instalación de esta infraestructura portuaria en los terrenos de La Punta. En este escenario, señala Per l'Horta, "la prudencia en el uso de recursos públicos y la responsabilidad a la hora de arriesgar inversiones privadas harían más que recomendable dejar en suspenso el desarrollo del Plan Especial de la ZAL nuevamente cuestionado".

Asímismo, la campaña de financiación emprendida en la plataforma de crowdfunding Goteo para afrontar los gastos relacionados con el recurso, avanza a muy buen ritmo: Hasta ahora, transcurridos 13 días desde el inicio de la campaña, se ha llegado a un 70% del objetivo marcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí