L'Auditori de Torrent programa en marzo ‘Conversaciones con mamá’ y ‘Dreizehn’

10 lecturas

Tras la representación de Madama Butterfly, que tendrá lugar hoy a las 21 h, continúa la programación cultural en el Auditori de Torrent con dos propuestas escénicas muy interesantes.

La primera de ellas, el último trabajo de Amores Grup de Percussió, Dreizehn. Stockhausen & Hildegarda (Premio Carles Santos al mejor disco de música de repertorio, 2018), un concierto que cuenta con la participación de las sopranos María Maciá y Èlia Casanova. Amores propone algo más que un concierto al uso.

Buscadores de nuevos lenguajes y abriendo las puertas a fronteras infranqueables, en esta ocasión establecen una interacción entre dos personajes de suma importancia en la historia de la música, pero con casi 800 años de diferencia, Hildegarda y Stockhausen. Dos enormes potencias creativas que reelaboran la tradición, aunque en su momento construyeran su obra musical en una línea no precisamente ortodoxa. Uno pertenece a la vanguardia del siglo XX y la otra a la del siglo XII y ambos estuvieron dotados de una fuerte personalidad, gracias a lo cual lograron superar dificultades, doblegar a sus respectivas jerarquías y, lo más importante, el reconocimiento de sus coetáneos. El concierto será el viernes 8 de marzo a las 20:30 h.

Por otra parte, María Luisa Merlo y Jesús Cisneros afrontan un duelo interpretativo en Conversaciones con mamá. Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Conversaciones con mamá es una comedia que llega al corazón y emociona de pies a cabeza, asusta y desconcierta, transmite realismo, poesía, humor, tristeza y, sobre todo, ternura. La función será el domingo 10 de marzo a las 19 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí