La calle y el Trinquete Pelayo visibilizarán el papel de la mujer en la Pilota con el encuentro ‘Va de Dona’

483

La calle Pelayo y el trinquete que lleva el mismo nombre, conocido como la catedral de l’escala i corda, acogerá el viernes 28, desde las 16.00 hasta las 20.30 horas, la cuarta edición de ‘Va de Dona‘, encuentro para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte autóctono.

La concejala de deportes, Pilar Bernabé, ha presentado hoy esta jornada «que reunirá escolares y seguidoras de esta disciplina con mujeres que son referente y protagonistas de la pelota valenciana». «De hecho, durante esta fiesta, organizada en el marco del Día de la Mujer, se desarrollarán varias actividades para los asistentes, desde talleres de pelota valenciana e hinchables para las pequeñas hasta actuaciones de música en directo y cantada en valenciano», ha aclarado la concejala para destacar que en esta celebración también se hará la presentación del Autonómico de Raspall femení y de la Liga Bankia de élite femenino.

Pilar Bernabé, que ha reflexionado «de la importancia del deporte femenino, que tendría que reivindicarse cada día», ha invitado a todo el mundo para que disfrute de esta fiesta», y ha instado a todas aquellas chicas que no han tenido la oportunidad de jugar en Pelayo, «una de las instalaciones deportivas de nuestro deporte más emblemática». Concretamente, para participar en las partidas organizadas, las chicas interesadas tienen que apuntarse al e-mail xarxes@fedpival.es. Es imprescindible tener licencia federativa o escolar.

En la presentación de esta jornada también han participado el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, quien ha resaltado «la cantidad y la calidad de las disciplinas deportivas que ya tienen representación femenina así como la incorporación de las mujeres a la dirección de las organizaciones encargadas de promover-las, a pesar de que queda mucho camino para recorrer». Seguidamente, han intervenido la Vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), Susana Serrano, y la vicepresidenta de la Federación de Raspall Femení, Elvira López. Las dos han agradecido el esfuerzo municipal para impulsar la participación de la mujer en el deporte autóctono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.