Un tribunal obliga al Gobierno de Almàssera a entregar al PP el expediente sobre adjudicación de ayudas sociales

51 lecturas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido el derecho del portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Almàssera, Emilio José Belencoso, a recibir copia de las actas de la Comisión de Servicios Sociales donde se adjudicaban planes sociales a gente sin recursos en el municipio, según ha informado en un comunicado el PP de la provincia de Valencia.

El PP solicitó dichas actas ante las “dudas” sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y Servicios Sociales a cerca de un plan social, por los que pidieron por registro de entrada acceso al expediente y copia de las actas.

Según los populares, el alcalde, Ramón Puchades, en un primer momento, “denegó dicha petición pese al informe favorable a la demanda del Partido Popular por parte del secretario de la corporación y máxima autoridad jurídica”.

Tras la demanda presentada por los populares, el pasado 24 de enero el TSJ falló a favor del portavoz del PP obligando al Gobierno socialista de Almàssera a entregar la documentación solicitada.

Según ha explicado Belencoso, “por fin se ha hecho Justicia en este asunto. Hemos tenido que aguantar impertinencias e insultos del alcalde y escuchar que perseguimos toda y cada una de sus actuaciones, pero al final la justicia nos ha dado la razón. La opacidad, y la nula transparencia va a costar mucho dinero a nuestro Ayuntamiento, ya que lo han condenado en costas, costas que vamos a tener que pagar todos los vecinos”.

La sentencia entiende “el derecho del PP a que se le entregue copia del acta solicitada para poder hacer uso de las funciones que le son propias como concejal del Ayuntamiento, de control y fiscalización de las actividades del mismo y todo ello por asumir completamente el riguroso exhaustivo y razonado informe del secretario municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí