Tres detenidos por el incendio en octubre de 2022 de un garaje de Alboraia en el que falleció una mujer

194 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres como presuntos responsables del incendio que tuvo lugar en octubre del año 2022 en un garaje en la localidad de Alboraia en el que falleció una mujer.

Guardia Civil coche patrullaLos hechos tuvieron lugar el 16 de octubre del año pasado, cuando se recibió un aviso alertando de un incendio en la localidad. Durante las labores de extinción del fuego, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de una mujer y a un hombre inconsciente con síntomas de una grave intoxicación por la inhalación de humo, propietario del vehículo incendiado en primer lugar. El varón fue trasladado al hospital donde logró recuperarse.

Los agentes de la Benemérita encargados de la investigación de la Operación 'Publio', tras más de año de indagaciones, han logrado la identificación de los tres hombres que rociaron con gasolina un vehículo estacionado en una finca de la localidad valenciana, ya que tras la inspección ocular se concluyó que el incendio fue intencionado. Se hallaron las tres botellas utilizadas para transportar la gasolina. De una de ellas se pudo extraer un lofograma dactilar latente.

El fuego se extendió con rapidez y afectó a un segundo vehículo, así como el humo. Como consecuencia, una vecina del edificio bajó al sótano para verificar lo que estaba ocurriendo y pereció como consecuencia de la inhalación de humo. Además, otro vecino, propietario del primer vehículo incendiado, resultó herido.

Las labores de investigación dieron como resultado que el fuego había sido intencionado y que los autores habían utilizado como acelerante gasolina para asegurarse de su rápida propagación. También se logró averiguar el coche concreto que fue el foco del incendio, lo cual fue "vital" para las labores de investigación, destaca el Instituto Armado.

Tras identificar a los presuntos autores, la Guardia Civil los detuvo en el municipio de Moncada los días 12 y 14 de diciembre. Se trata de tres hombres de 23, 26 y 32 años y de nacionalidad española, a quienes se les imputan los delitos de incendio, lesiones y homicidio imprudente. Todos han ingresado en prisión.

En la investigación han participado agentes de la compañía de Sagunto con la colaboración esencial, tanto judicial como fiscal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Moncada.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí