Tres detenidos en Pinedo por robar una tonelada de cable

15 lecturas

Agentes de la Policía Local de Valencia, de la Comisaría de Proximidad del Marítim, han detenido cuando prestaban servicio de vigilancia por Pinedo a tres hombres que circulaban en una furgoneta por la calle Camino Canal con cerca de 1000 kilos de cable.

Eran las 9:35 horas de este martes cuando funcionarios de la Policía Local realizaban sus tareas habituales de vigilancia de seguridad ciudadana por la Carretera del Riu y se encontraron con un vehículo que circulaba en dirección contraria.

En su interior había tres individuos y el conductor iba utilizando el móvil mientras realizaba maniobras. Continuaron su camino hasta una calle cercana en la que estacionaron el vehículo en cordón, en una zona de estacionamiento en batería, al lado de una furgoneta. En ese momento los tres ocupantes bajaron del vehículo y, mientras dos de ellos se quedaron en actitud vigilante, el otro comenzó a pasar rollos de cable de color negro de un vehículo a otro.

Cable robado en uno de los vehículosLos agentes irrumpieron en el lugar mientras los tres hombres cambiaban de posición el vehículo haciendo coincidir las puertas de ambos vehículos para facilitar el traspaso del material. Ante la presencia de los agentes, los tres hombres tomaron una actitud nerviosa y desafiante y afirmaron que no tenían nada que ver el uno con el otro, ni se conocían, e intentaron abandonar el lugar.

Una vez retenidos por los agentes intentaron dar explicaciones diciendo, uno de ellos, que se iba a trabajar, el otro se dirigía otra vez a la finca a la que había acudido antes mientras el último cerraba las puertas de la furgoneta.

cable robado en una furgonetaLos agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta y se percataron de la gran cantidad de mangueras de color negro de cable de unos 160 cm de longitud y de buen perímetro que ocupaban el ancho del vehículo. En el maletero encontraron varios mazos de cable fino de diferentes colores.

Además, en el asiento del copiloto había una mochila en cuyo interior se encontraron nueve pares de guantes de protección, dos alicates de corte de cable, un alicate de punta doblada, dos llaves inglesas de gran tamaño y dos tijeras de mango largo.

cizallas y herramientas empleadas para robar cableLa cantidad total de cable ascendía a 994 kilos. Por todo ello la patrulla detuvo a los tres individuos e inmovilizó los vehículos, que quedaron a disposición de la autoridad judicial en el depósito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí