El nuevo programa de apoyo a la inserción laboral de Puçol subvencionará los salarios a las empresas

32 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol, consciente de los procesos inflacionistas derivados de la situación en los mercados internacionales y la incertidumbre para el empleo local, presenta un programa de apoyo a la inserción laboral, complementario a la acción de otras administraciones públicas, y específicamente dirigido a las consecuencias sociales de las dificultades económicas y la pérdida de oportunidades de empleo en las familias y colectivos más vulnerables.

mercado ambulante Pucol

Las ayudas al empleo 2024 van dirigidas a las empresas por la contratación de nuevos trabajadores. También se subvenciona el autoempleo de parados como autónomos o microempresas. El objetivo es favorecer así la inserción sociolaboral del colectivo de personas desempleadas del municipio de Puçol. El presupuesto total es de 58.000 euros.

La Línea de Ayudas a la Contratación subvenciona a las empresas los salarios y cotizaciones a la Seguridad Social de los contratos laborales que formalicen con los desempleados empadronados en el municipio de Puçol, a razón de 1.400 euros por contrato de al menos 6 meses de duración, 1.500 euros si son fijos discontinuos, o 3.000 euros si son contrataciones indefinidas iniciales.

En caso de contrataciones a tiempo parcial, la ayuda se reducirá proporcionalmente al porcentaje de jornada, siempre con la permanencia mínima de 6 meses o indefinida respectivamente.

Línea de Ayudas al Autoempleo

La Línea de Ayudas al Autoempleo apoyará a los desempleados empadronados en el municipio de Puçol que se constituyan en autónomos o microempresas. Se subvencionan los gastos de inicio y consolidación de la actividad y cotizaciones a la Seguridad Social del titular, con una ayuda de 3.000 euros IVA excluido.

En todos los casos habrán de estar empadronados en Puçol, así como inscritos en Labora hasta su contratación o autoempleo. Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Puçol, mediante el modelo oficial de solicitud, por el interesado o a través de representante autorizado, desde el 10 de abril hasta el 30 de septiembre de2024.

Este año, como novedad, las contrataciones y autoempleos beneficiarios podrán estar realizadas desde el 1 de octubre de 2023, a fin de facilitar la participación de los contratos y emprendedores dados de alta en el último trimestre del ejercicio, sin intervalo entre la convocatoria de un año y el siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí