El nuevo sector VII del polígono dels Mollons de Alaquàs inicia sus obras para la creación de dos naves logísticas

75 lecturas

Alaquàs ha iniciado las obras de urbanización del nuevo sector VII del Polígono dels Mollons, una actuación que permitirá la creación de una nueva zona industrial en Alaquàs y que supone un paso adelante en el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio. Al mismo tiempo, se encuentran en ejecución también las obras de construcción de dos naves logísticas.

obras polígono Els Mollons Alaquàs

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el concejal de Urbanismo y Áreas Industriales, Jaime Marqués, el concejal de Desarrollo Sostenible y Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz y la concejala de Parques y Jardines, Yasmina Pérez, han visitado las obras para conocer de primera mano su estado. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, Fidel Blasco, y una representación de las empresas que están trabajando en la urbanización y en la construcción de las naves logísticas.

El primer edil se mostró muy satisfecho y reconoció que "se trata de una gran oportunidad para Alaquàs que favorecerá el desarrollo económico y permitirá la implantación de nuevas empresas en Alaquàs así como la creación de nuevos puestos de trabajo". Toni Saura recordó también su compromiso con el sector empresarial de Alaquàs y agradeció el trabajo realizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Alaquàs y la Agrupación Comarcal de Empresarios para su puesta en marcha de este plan.

Esta nueva zona que se ha empezado a urbanizar se ubica al sector VII del polígono dels Mollons, junto al cementerio municipal. El ámbito de actuación ocupa un total de 285.755 metros cuadrados, del cual se destinarán 146.652 metros cuadrados a suelo industrial y el resto en zonas verdes.

De este desarrollo, el Ayuntamiento de Alaquàs obtiene también 11.600 metros cuadrados para la ampliación del cementerio y 79.604 metros cuadrados en otros sectores adscritos ubicados al parque del Dijous y zona de huertos urbanos.

Al mismo tiempo, se han iniciado las obras de dos naves logísticas que han mostrado su interés para ubicarse en Alaquàs. Una de ellas contará con una superficie de 41.205 metros cuadrados y su coste de ejecución es de 8.310.238,00 euros y la otra tendrá una superficie de 6.028 metros cuadrados y un coste de ejecución de 1.395.009 euros. Además de estas dos, han mostrado interés otros empresas.

La creación de esta nueva zona industrial permitirá la implantación y el desarrollo de nuevas empresas que por sus características y necesidades de superficie no se habían ubicado hasta ahora en los polígonos de Alaquàs.

Se trata de una actuación prevista dentro del actual Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs que combina el crecimiento urbano e industrial con la creación de nuevas zonas verdes, dando prioridad a la dotación de más suelo empresarial para favorecer la generación de nuevas industrias para el fomento de la ocupación.

La ubicación estratégica de esta zona del polígono, conectada con las principales vías de comunicación como son la CV-410, la CV-36 y la CV-413 así como su proximidad al aeropuerto y al puerto de Valencia, hacen de los polígonos industriales de Alaquàs zonas excelentes para la implantación de nuevas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí