Tras finalizar 2 meses antes de lo esperado las obras, La Pobla de Farnals reabre al tráfico la zona de San Félix

37 lecturas

Después de cuatro meses de intensa actividad, las obras de remodelación en el entorno de la Plaza San Félix y el CEIP Cervantes han concluido con éxito, permitiendo así la reapertura al tráfico de estas zonas de La Pobla de Farnals.

zona San Felix Pobla de FarnalsEl proyecto, que ha implicado una inversión municipal de 640.027 euros, tenía como objetivo principal modernizar el suministro de agua potable. Sin embargo, su impacto ha ido más allá, transformando todas las calles circundantes en un sistema vial de plataforma única.

La implementación de este sistema, prioriza a los peatones sobre los vehículos, creando espacios más amables y accesibles donde el peatón es el protagonista.

“A pesar de la complejidad del proyecto", según ha explicado el alcalde de la Pobla de Farnals Enric Palanca, "se ha finalizado en un plazo de cuatro meses, dos menos de lo inicialmente previsto”.

Por otro lado, durante la remodelación íntegra de las calles, el ayuntamiento de Pobla de Farnals ha mantenido el número de plazas de aparcamiento similar al anterior, priorizando especialmente las reservadas para personas con movilidad reducida.

El resultado de esta intervención urbanística ha sido recibido con satisfacción por parte de los vecinos y las vecinas de la zona.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí