La Catedral acogerá el lunes una misa funeral en memoria de las 10 víctimas del incendio de Campanar

23 lecturas

La misa funeral en memoria de las víctimas del incendio ocurrido el pasado 22 de febrero en dos edificios del mismo complejo en el barrio de Campanar de Valencia se celebrará el próximo lunes, 11 de marzo, a las 19:30 horas, en la Catedral de València y será presidida por el arzobispo, Enrique Benavent.

incendio CampanarEn la eucaristía acompañarán también a las familias las principales autoridades institucionales de la ciudad y la Comunitat Valenciana, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Monseñor Benavent ha dirigido una carta a la diócesis para que tenga "una mirada de fe ante la tragedia", en la que diez personas perdieron la vida. Según ha indicado, "la mayoría de las víctimas mortales habían sido bautizadas en la Iglesia Católica y sus familias han decidido despedirse de ellas celebrando sus funerales según los ritos de la liturgia de difuntos de la Iglesia".

Por ello, el lunes 11 de marzo se celebrará en la Catedral una eucaristía "para orar por los difuntos, pedir a Dios que conceda a sus familias la fortaleza necesaria para afrontar esta situación dramática y mostrar, de este modo, la cercanía y la solidaridad de todos los cristianos con ellos. Aunque no podamos evitar la cruz que están viviendo, les queremos ayudar a llevarla desde el consuelo de la fe y la esperanza cristiana".



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí