Más de 92.000 personas han pasado ya por la Exposición del Ninot

37 lecturas

92.108 personas habían visitado hasta el pasado domingo, 3 de marzo, la Exposición del Ninot, que recoge las figuras aportadas por las comisiones falleras y entre las que se elegirán los ninots indultados de las Fallas del año 2024. Se trata de una cifra que supera ampliamente el número de visitantes que tenía la muestra en las mismas fechas del año pasado, donde superaba los 80.000 visitantes.

La Exposición del Ninot reúne este año en el Museo de las Ciencias unas 768 figuras de los monumentos falleros que se plantarán en las calles de la ciudad durante las próximas fiestas falleras. La Exposición del Ninot empezó en 1934 como un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de València y es una muestra de arte efímero que visitan cada año numerosos vecinos y turistas.

Exposición del NinotEn total, 384 comisiones falleras aportan su ninot de la falla grande y de la falla infantil. La Exposición del Ninot permanecerá abierta hasta el 14 de marzo en horario de lunes a jueves desde las 10 en las 20 horas. Los viernes, sábados y domingos se podrá visitar desde las 10 a las 21 horas. Con carácter especial, los días 14 y 15 de marzo la muestra cerrará a las 15 horas.

También el Ayuntamiento de València aporta sus ninots de las fallas municipales grande e infantil. En este caso, la falla infantil municipal es obra de Ceballos y Sanabria y Marina Puche y lleva por nombre 'Llegir en verd'. La falla grande es obra de Pere Baenas y se llama 'Dos coloms. Una branca'.

El año pasado 12.263 votos indultaron el ninot de la falla grande de L’Antiga de Campanar, 'La pirotecnia', del artista fallero Carlos Carsí, y 8.140 votos libraron del fuego el ninot infantil de la falla Almirante Cadarso – Conde Altea, 'Berenar pasqüer en l’Albufera' del artista fallero Enric Ginestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí