Tras aplazarse, vuelve la tradicional Festa de la Carxofa de Alaquàs el 3 de abril

39 lecturas

La plaza de la Constitución acogerá el próximo domingo 3 de abril la quinta edición de la Fiesta de la Carxofa de Alaquàs. Una acto que tuvo que ser aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas.

cartel festa carxofa Alaquas

Se trata de una fiesta que se ha convertido ya en tradicional en Alaquàs y que fusiona todos los elementos que forman parte de esta celebración: la gastronomía típica de l’horta, la música, las raíces históricas y el Cant de la Carxofa de Alaquàs.

El encuentro se iniciará a partir de las 10 horas con la participación de seis locales de
restauración del municipio: Hotel Plaza, La Nova Terreta, Donna, La Cuina de Gemma, Bar Migter y El Clot. Todos ellos elaborarán diferentes tapas creativas que contarán con la alcachofa como principal ingrediente y que serán vendidas a precios populares hasta las 14horas.

A las 12 horas de la mañana tendrá lugar un taller de voces para todas las niñas y los niños que desean conocer más cerca el Cant de la Carxofa.

La Asociación de Amigas y Amigos del Cant de la Carxofa con la colaboración de la Unión
Musical de Alaquàs, y con el objetivo de continuar con la tarea de difusión y puesta en valor, darán la oportunidad de aprender los principales rasgos de esta composición musical y tradicional del siglo diecisiete que es sin duda una de las señales de identidad cultural más importantes de Alaquàs declarado este año Patrimonio Local Inmaterial. Para participar en el taller hay que inscribirse en este formulario.

La cita finalizará con el reparto a a precio popular de raciones de arroces típicos valencianos que cuentan con la alcachofa como uno de sus ingredientes destacados que serán cocinados por la Asociación Gastronómica El Cullerot de Alaquàs.

Todas las novedades de la fiesta, las diferentes tapas que se ofrecerán y toda la información necesaria para participar y acceder se pueden consultar a lo largo de estos días a través de la página de Facebook oficial de la Asociación de Amigas y Amigos de la Carxofa y de la Asociación Gastronómica El Cullerot.

El evento está organizado por la Sociedad Gastronómica El Cullerot y la Asociación de Amigas y Amigos del Cant de la Carxofa con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, la Unión Musical de Alaquàs, Caixa Popular, Cerveza Tyris, Mediterránea Gastrónoma, Carmeleta y la colla de dolçainers de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí