Trabajada victoria de Valencia Basket que deja a un paso la Final Four (80-57)

257

Luchó de lo lindo Valencia Basket para repetir la ronda que el destino le debía tras detenerse la temporada pasada en Eurocup Women.

Las de Rubén Burgos superaron a un combativo y disfrutaron en el último cuarto asegurando su pase y citándose con ESBVA el jueves para luchar por la primera Final Four europea de su historia.

Valencia Basket empezó con velocidad y acierto ofensivo. Primero en el poste, con Trahan-Davis y Gülich dominando, y luego con una Allen que castigaba de tres, para un primer parcial de 9-2.

Reaccionaba Aluinvent con cuatro puntos consecutivos, pero las de casa estaban entonadas.

Carrera, Gil, y una siempre determinante Queralt Casas hacían crecer poco a poco la diferencia mientras crecía también el nivel defensivo. Laura Gil lo dejaba en 21-10 tras los primeros 10 minutos.

Parecía que el partido se le ponía de cara a Valencia Basket, pero las húngaras no lo iban a poner fácil. Un parcial de 0-7 en el inicio del segundo provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos.

Anna Gómez frenaba la dinámica con un triple, pero las visitantes habían empezado a anotar con facilidad. Medgyessy encontraba muchos espacios para hacer daño y era Laura Gil la que respondía en el aro contrario.

La habitual intensidad defensiva taronja no estaba, y Aluinvent lo aprovechó para recortar poco a poco la diferencia. La reacción llegó cuando eran ya solo 3 puntos de margen. Allen y Queralt anotaron para dar tranquilidad.

Al descanso se quedaba en 36-30.

Allen comenzaba sumando los cuatro primeros puntos del tercer cuarto para las de casa. Pero Medgyessy no bajaba el ritmo.

Ahí comenzaron a multiplicarse los errores, y a cobrar las defensas protagonismo. Un intercambio de golpes con la diferencia estabilizada en 4 puntos, hasta que una suspensión de Hayes provocaba un nuevo tiempo muerto.

Tras él, parcial de 5-0 con triple de Leticia Romero que volvía a tranquilizar a la Fonteta. El tiro libre le daba continuidad, con las húngaras alcanzando el bonus pronto, y las taronja aprovechándolo a la perfección.

Tras un nuevo triple de Romero, y el acierto final de Kanyasi, Valencia Basket afrontaba el último con +13 (55-42).

En el definitivo, siguió de dulce Leticia Romero. La canaria volvió a anotar de 3, y Allen se sumó, obteniendo una máxima de +17 que parecía casi definitiva.

A partir de ahí, fluidez ofensiva, y mantener la distancia con un rival que aunque nunca dejó de intentarlo, no tuvo opciones reales de meterse en el partido.

Victoria evitando el sufrimiento, y la primera Final Four está solo a un triunfo de distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.