Trabajada victoria de Valencia Basket que deja a un paso la Final Four (80-57)

0
5 lecturas

Luchó de lo lindo Valencia Basket para repetir la ronda que el destino le debía tras detenerse la temporada pasada en Eurocup Women.

Las de Rubén Burgos superaron a un combativo y disfrutaron en el último cuarto asegurando su pase y citándose con ESBVA el jueves para luchar por la primera Final Four europea de su historia.

Valencia Basket empezó con velocidad y acierto ofensivo. Primero en el poste, con Trahan-Davis y Gülich dominando, y luego con una Allen que castigaba de tres, para un primer parcial de 9-2.

Reaccionaba Aluinvent con cuatro puntos consecutivos, pero las de casa estaban entonadas.

Carrera, Gil, y una siempre determinante Queralt Casas hacían crecer poco a poco la diferencia mientras crecía también el nivel defensivo. Laura Gil lo dejaba en 21-10 tras los primeros 10 minutos.

Parecía que el partido se le ponía de cara a Valencia Basket, pero las húngaras no lo iban a poner fácil. Un parcial de 0-7 en el inicio del segundo provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos.

Anna Gómez frenaba la dinámica con un triple, pero las visitantes habían empezado a anotar con facilidad. Medgyessy encontraba muchos espacios para hacer daño y era Laura Gil la que respondía en el aro contrario.

La habitual intensidad defensiva taronja no estaba, y Aluinvent lo aprovechó para recortar poco a poco la diferencia. La reacción llegó cuando eran ya solo 3 puntos de margen. Allen y Queralt anotaron para dar tranquilidad.

Al descanso se quedaba en 36-30.

Allen comenzaba sumando los cuatro primeros puntos del tercer cuarto para las de casa. Pero Medgyessy no bajaba el ritmo.

Ahí comenzaron a multiplicarse los errores, y a cobrar las defensas protagonismo. Un intercambio de golpes con la diferencia estabilizada en 4 puntos, hasta que una suspensión de Hayes provocaba un nuevo tiempo muerto.

Tras él, parcial de 5-0 con triple de Leticia Romero que volvía a tranquilizar a la Fonteta. El tiro libre le daba continuidad, con las húngaras alcanzando el bonus pronto, y las taronja aprovechándolo a la perfección.

Tras un nuevo triple de Romero, y el acierto final de Kanyasi, Valencia Basket afrontaba el último con +13 (55-42).

En el definitivo, siguió de dulce Leticia Romero. La canaria volvió a anotar de 3, y Allen se sumó, obteniendo una máxima de +17 que parecía casi definitiva.

A partir de ahí, fluidez ofensiva, y mantener la distancia con un rival que aunque nunca dejó de intentarlo, no tuvo opciones reales de meterse en el partido.

Victoria evitando el sufrimiento, y la primera Final Four está solo a un triunfo de distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí