València moviliza un millón de euros en ayudas para entidades de acción social

15 lecturas

La Junta de Gobierno Local de València aprueba este miércoles la convocatoria anual de las ayudas a las entidades de acción social de la ciudad, para la cual se ha creado una dotación económica de un millón de euros. Así lo ha confirmado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, que ha recordado “el gran incremento presupuestario que han recibido las entidades sociales de la ciudad de València desde que el gobierno de Joan Ribó entró en el Ayuntamiento”.

A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento podrá financiar hasta un total de 80 proyectos con el millón de euros asignado a esta partida, con un máximo por proyecto de 12.500 euros. Hay que recordar que las entidades de acción social son organizaciones de carácter privado, surgidas de la iniciativa ciudadana o social que responden a criterios de solidaridad y de participación social, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, así como de los derechos económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

"En estos momentos más que nunca, desde el Ayuntamiento de València tenemos la voluntad de reforzar nuestra colaboración con las entidades del sector social de la ciudad para ayudarles con la tarea de acompañamiento y de intervención con los colectivos, las familias y las personas que peor lo están pasando y que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", ha valorado la concejala Isabel Lozano.

 

Simplificación de la convocatoria

Según ha explicado Lozano "hemos reformulado las dos convocatorias que teníamos para ayudar y subvencionar a las entidades del tercer sector. La hemos reformulado en una única convocatoria: La convocatoria de ayudas de acción social. De esta forma simplificamos el procedimiento de convocatoria de ayudas al sector social y dotamos con más recursos anualmente esta forma de financiación que es muy importante para todas las asociaciones y entidades de la ciudad que trabajan en la mejora de la vida de las personas".

Los colectivos a los que van dirigidos las actuaciones de estos proyectos son personas sin techo, personas jóvenes con dificultades de inserción social o laboral, mujeres, personas con diversidad funcional en situación de dependencia, personas asiladas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí