Lang Lang cancela su gira europea y Boris Giltburg toma su relevo en el concierto nº3 de Beethoven con la OV

10 lecturas

El pianista Lang Lang ha cancelado su gira europea por motivo del estado actual de la pandemia, que incluía su actuación del próximo 24 de abril en València, donde tenía previsto interpretar en el Auditori de Les Arts y con la Orquesta de València, bajo la dirección de Ramón Tebar, el Concierto nº 3 para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven. El concertista ruso Boris Giltburg, que fue artista en residencia del Palau de la Música la pasada temporada, le sustituirá en este concierto de abono del auditorio valenciano, interpretando el mismo concierto, dentro de un programa que no cambia y donde figura también la Sinfonía nº 3 'Heroica' del genio alemán. Si bien el programa no varía, se trata de un nuevo concierto que tendrá unos precios económicos de 20, 15 y 10 €.

B. Giltburg. (Foto-Sasha Gusov).

La devolución del dinero del concierto inicialmente programado, tanto a los abonados como aquellas y aquellos que compraron sus entradas, empezará una vez finalizado el expediente administrativo pertinente y no se tiene que solicitar dicha devolución: el Palau inicia el procedimiento de manera automática. Las compras por internet o con tarjeta en las taquillas, recibirán la devolución en esa tarjeta. Mientras que las entradas compradas presencialmente en metálico en las taquillas del Palau, se devolverán en metálico, previa presentación de la localidad física en papel. Las y los abonados podrán disponer de su misma butaca, que tendrán reservada con preferencia o elegir una nueva, del 25 al 28 de marzo (los dos incluidos). La venta general de entradas comenzará a partir del 29 de marzo.

Este abono supone el epílogo al ciclo ‘Beeth2020’, desarrollado por el Palau de la Música el año pasado, y programado con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Boris Giltburg está considerado un gran especialista en el piano de Beethoven, y obtuvo un gran éxito en su reciente concierto de ‘Cambra al Palau’ en el Almudín, donde interpretó junto con un elenco del profesorado de la Orquesta de València, el ‘Quinteto para piano e instrumentos de viento’, así como en recital la célebre Sonata para piano ‘Claro de luna’ del genio alemán.

De hecho Giltburg, y a propósito de este 250 cumpleaños, ha trabajado en un proyecto para grabar y filmar las 32 sonatas para piano, ciclo lanzado en las principales plataformas digitales. Además de todos los conciertos de Beethoven con la Royal Liverpool Philharmonic y Petrenko, también los ha interpretado con la Filarmónica de Bruselas en el Flagey Piano Festival 2020, y ha aparecido en la serie de televisión de la BBC ‘Being Beethoven’.

Giltburg ofrece recitales en las salas más prestigiosas del mundo, colabora con destacados directores y con las principales orquestas. Su blog ‘Música clásica para todos’ está dirigido a un público no especializado, y, durante la primavera de 2020, transmitió en directas presentaciones y clases magistrales desde casa y hasta hoy, estas recibieron más de 1 millón de visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí