Totes amb Burjassot busca los tres proyectos sociales a los que destinar parte del sueldo de su concejal

22 lecturas

El pasado 17 de abril, la plataforma ciudadana Totes amb Burjassot publicó las bases de la tercera edición de su concurso público para donar parte de la retribución económica que percibe su único concejal, Adrián Juste, a fines sociales. Esta vez, se seleccionarán hasta tres proyectos presentados por el tejido social del municipio, entre los cuales se repartirán un total de 4.290,50 euros.

Esta iniciativa de Totes amb Burjassot viene del propio Código Ético de la entidad, que deben firmar todos los cargos públicos. En él, dichos cargos se comprometen a no cobrar más de 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional en neto. Las cantidades que sobrepasen dicho límite deberán dedicarse a fines sociales y a fortalecer el tejido social del municipio, a ser posible, mediante métodos de participación ciudadana.

Así, la plataforma ha desarrollado ya dos concursos públicos en los que se ha donado unos 5.234 euros, resultando premiados proyectos como un banco de alimentos, un taller de psicomotricidad para personas con fibromialgia, un taller de pilota valenciana o un mercado solidario para las personas con la enfermedad de Struge-Weber.

En este III Concurso Público, se repite la misma metodología para participar: entre los días 22 de abril y 6 de mayo, las asociaciones o colectivos de Burjassot deberán presentar una memoria del proyecto y un formulario con datos básicos, además de hacer una entrevista. En base a la información obtenida, los proyectos serán puntuados siguiendo una baremación objetiva descrita en las bases, donde se valoran cuestiones como la viabilidad, el alcance, el tipo de población o las necesidades del proyecto.

Finalmente, previa propuesta e informe motivado de la comisión pertinente, se votarán los mejores proyectos en una asamblea abierta. Toda la información se encuentra en el sitio web de la plataforma, así como las bases y los plazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí