Alfafar recibe el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad

1
253

L’Ajuntament d’Alfafar, a través del área de Juventud, se ha adherido al programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) al recibir la concesión del Sello de Calidad. Mediante esta acreditación, el Consistorio podrá operar como entidad de envío de jóvenes que deseen participar en programas de voluntariado.

En el marco de este programa realizará una formación previa que incluye una preparación lingüística y cultural, cuestiones logísticas como la gestión del seguro médico, los visados o la documentación y obligaciones y derechos con la entidad de acogida (horarios, vacaciones…). Además, l’Ajuntament realizará una difusión de la función del voluntariado y de los valores y principios del CES, realizará un seguimiento durante la estancia y, una vez finalizada, llevará a cabo un análisis de la experiencia y difusión de resultados.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que las y los jóvenes participen en proyectos de voluntariado en sus países de origen o en otros países europeos. Estos proyectos, de carácter solidario, plural, tolerante, de justicia e igualitario, tienen una duración de entre dos meses y un año y en ellos pueden participar personas de entre 18 y 30 años. El programa financia todos los gastos del voluntario o voluntaria (vuelos, alojamiento, manutención…) así como proporciona también dinero de bolsillo para sus gastos personales.

Con la obtención del Sello de Calidad, l’Ajuntament d’Alfafar busca incrementar la participación juvenil en programas de voluntariado de los que las y los jóvenes pueden beneficiarse tanto personal como laboralmente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.