TorrentBici duplica en agosto el número de desplazamientos del año pasado al alcanzar los 1.400 viajes

39 lecturas

La reapertura de TorrentBici el pasado 15 de mayo, tras el estado de alarma y los periodos de restricciones de movilidad, ha sido acogida de forma positiva por los usuarios de TorrentBici. Buena prueba de ello es que 70 personas se han dado de alta o han renovado sus abonos durante este tiempo de la desescalada.

TorrentBiciEn total hay alrededor de 32.000 usuarios de este servicio este año, incluidos en el transporte público urbano de autobús, entre los que se encuentran muchos estudiantes.

Durante el mes de agosto se realizaron 1.400 desplazamientos con TorrentBici, en su mayoría dentro del municipio, lo que equivale al doble de los usos respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por la empresa Movus que gestiona el servicio municipal de bicicletas.

Asimismo, con esta apuesta por el servicio de la bicicleta se contribuye a mejorar el medioambiente. Es decir, con los datos de los 1.400 viajes del pasado mes de agosto, se calcula que con unos desplazamientos medios de 5 kilómetros por uso de la bici, esto equivale a un ahorro aproximado de 1.400kgCO2 respecto a la realización de los mismos desplazamientos en vehículo privado.

El concejal de Movilidad y Transporte del Ajuntament de Torrent, Raúl Claramonte, ha destacado que “este aumento por parte de los torrentinos y torrentinas en los usos de este transporte ecológico y seguro debe ser una apuesta constante o una opción multimodal en sus respectivos desplazamientos por la ciudad a la hora de optar un medio sostenible”.

'Al trabajo en bici'

Desde el área de Movilidad y Transporte del Ajuntament de Torrent, se recuerda que desde mediados del mes de mayo también se ha puesto en marcha un nuevo servicio llamado “Al trabajo en bici”, que forma parte de la apuesta gratuita de TorrentBici como una de las medidas del departamento puesta en marcha en el mes de marzo con el Plan de Actuación Municipal frente al Covid-19.

Aquellos beneficiarios de este nuevo servicio de préstamo que vivan en zonas fuera del casco urbano, como El Vedat y diseminados o procedentes de otros núcleos limítrofes, y que necesiten trasladarse a trabajar hasta el polígono o al centro podrán llevarse a su casa la bicicleta.

De esta manera cuando no dispongan de una estación próxima a su lugar de trabajo, los usuarios pueden solicitar este permiso especial para disponer de la bicicleta durante la jornada laboral. El usuario debe custodiar adecuadamente la bicicleta durante este periodo.

La idea es cubrir zonas como polígonos industriales o municipios cercanos que no cuentan con estaciones de bicicleta pública. Cualquier vecina o vecino de Torrent interesado en activar este servicio, también totalmente gratuito desde el pasado mes de mayo, puede solicitarlo en el 96 111 15 75.

TorrentBici cuenta con 19 estaciones distribuidas por todo el municipio donde es posible coger y dejar las bicicletas. Darse de alta es muy sencillo: se debe entrar en www.mibisivalencia.es y pinchar sobre el menú Abónate. Además, desde junio y hasta final de año 2020, el abono es gratuito.  Para acceder al servicio se requiere de una tarjeta Movilis por lo que es posible utilizar la misma que para el servicio de MetroValencia, así como la de los autobuses urbanos de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí