Torrent y Paiporta contarán con 70 docentes más para el nuevo curso escolar

19 lecturas

La Conselleria de Educación ya está informando a los municipios de las medidas especiales que se llevarán a cabo en las escuelas de cara al nuevo curso en esta situación extraordinaria de crisis del coronavirus. En este sentido, Educación dotará a las escuelas de Torrent y Paiporta de 70 docentes más para poder llevar a cabo las acciones que garanticen la seguridad y los protocolos sanitarios en los centros educativos.

La bajada de ratios, para garantizar la seguridad escolar, supondrá un máximo de 20 alumnos por aula hasta cuarto de primaria. De quinto adelante, se garantizará una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los escolares.

En el caso de Torrent, se reforzará el cuerpo docente con 53,4 nuevas plazas de profesorado. La conselleria, también potenciará la inversión en los centros del municipio con 310.114 euros adicionales para adaptarse a las nuevas situaciones de la pandemia como el mobiliario que sea necesario, el material de protección...

Por otra parte, desde Educació se ha destinado un total de 9 millones de euros en los municipios para la realización de actividades extraescolares, que en el caso de Torrent, equivaldrán a 137.689,45 euros.

En cuanto a Paiporta, el aumento de inversión en personal en las escuelas e institutos del municipio, aumentará en 16,65 maestros y profesores más para poder reducir ratios y prestar una atención más personalizada a las aulas.

Se aumenta la inversión en gastos de los centros educativos de Paiporta en 78.766 euros para el material que sea necesario para poner en funcionamiento las nuevas medidas. Por último, Educació invertirá como mínimo 47.307 euros en los colegios de Paiporta para realizar actividades extraescolares.

 

En todo el territorio valenciano

La Conselleria de Educación ha contratado en total en todo el territorio valenciano a 4.374 docentes que se suman a los 71.000 ya existentes.

Según fuentes de Educación, el aumento será también en el personal no docente, como por ejemplo los monitores y monitoras de comedor, donde más de 3.000 personas serán contratadas de forma extraordinaria este curso para garantizar la distancia de seguridad y la atención de los grupos de convivencia estable de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí