Giner (Cs) pide celeridad al Ayuntamiento de Valencia para captar fondos europeos para la recuperación de la crisis

8 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido que el consistorio actúe "con la máxima celeridad" para la captación de fondos europeos dirigidos a la recuperación de la crisis de la Covid-19.

Reunión Fernando Giner (Cs) Joan Calabuig (PSOE)Giner, tras mantener una reunión de trabajo con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha explicado que "la Unión Europea ha asignado 140.000 millones de euros en fondos a España para salir de esta crisis. Unos recursos que el alcalde Joan Ribó debe hacer llegar a València con gestión y proyectos alineados con los objetivos marcados por la UE".

Giner, quien a mediados de agosto mantuvo una reunión con Ribó para abordar este asunto, ha calificado de "muy urgente" tramitar "las subvenciones europeas para la creación de empleo y desatascar los grandes proyectos enquistados".

El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha afirmado que a su formación "nos preocupa que Ribó no sepa aprovechar los fondos europeos en medioambiente y digitalización". El portavoz naranja ha añadido que "el importe que recibiremos finalmente dependerá de su capacidad para presentar proyectos solventes y adaptados a los criterios de la UE".

A juicio de Giner, "ahora tenemos una oportunidad para solucionar problemas enquistados en La Albufera, el alcantarillado, los vertidos de aguas residuales en las playas, la recuperación de las playas del sur y digitalización del Ayuntamiento".

En esta línea, Giner ha añadido que el cambio climático está afectando al Mediterráneo, el clima es cada vez más extremo y "necesitamos fondos para preparar la ciudad y el litoral. València debe aspirar a atraer 1.500 millones de la UE para solventar problemas medioambientales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí